17 de mayo de 2010

Muerte Instantanea - Resultados del concurso de fotografía

Bueno, señores... No tengo ni la mínima idea de como decirlo.
Una vez me decidí  a entrar a un concurso de fotografía, hecho por la UNAM, sobre situaciones de la megaofrenda en C.U., del escritor Edgar Allan Poe. Y bien, fueron 6 días de la expocición de las ofrendas, de los cuales, sólamente fuí tres. Fueron tantas fotografías que tomé, que ni yo mismo me imaginé.
El problema fue decidir 5 sólamente para el concurso, y bueno, se imaginaran, ahí estuvo el dilema.
Bien, las terminé escogiendo el último día de registro (27 nov), con ayuda de Danae. Se imprimieron, y me las entregaron después de una hora. (oh, frustración...). El cierre de registros era a las 8:00 p.m.,
bueno... estaba a 1:30 hrs de no llegar... (oh, bendita frustración...).
Llegué a Universum, (siendo las 7.55 p.m., si, de nuevo, frustración...) que se supone los registros eran  enfrente de, bueno, perdido pedí ayuda a alguna persona en la penumbra, que me mando como cien metros abajo... (de seguro él estaba más perdido que yo..., pero bueno... ).
Llegando como a los cincuenta metros, de nuevo, encontré a alguien en la penumbra, pregunté, y me mando de regreso...
Santos retardos Batman... faltaba un minuto para el cierre...
Del otro lado de la acera, vi a lo lejos ótro edificio, dije: 'Preguntaré ahí, ellos si sabran dónde es...'
Santas sorpresas, Batman... Era ahí... 8:01 p.m., y bueno, casi me infarto al ver a las últimas cuatro personas de la fila... Y muy discretamente, en serio, discrétísimamente me formé, casi gritando, que yo era de fotografía...
A todo esto, secándome el sudor de tanto correr... pregunté donde me registraba, puesto que eran varias secretarias. Una me hizo pasar a una especie de oficina pequeña, donde me hicieron un cuestionario y esas cosas... saliendo noté que era el último, ahora si. Y bueno... Al momento de entregar mi sobre con las cinco fotografías, la secretaria anotó mi seudónimo... Fué algo así...

"Cuál es tu seudónimo?
-Viejo Barco azul.
Oh, mira, como el color de mi plumón! seguramente ganarás, te dará suerte, bien dicen que los últimos serán los primeros...
-Hehe, gracias, señorita."

Fué mi primer concurso, fuí el último en registro, 538 fotógrafos más en la competencia... y sin ningún curso en el tema...
Me envian los resultados seis meses despues y resulta que gané...
Una vez me dijeron: Tienes buenos dedos, para la fotografía...
No entiendo que queria decir con los dedos... pero me quedo con que tengo buen ojo... hehe.

Éste tal vez si sea el paso decisivo para dedicarme de lleno a élla.
Desde pequeño recuerdo me apasionó, por un comentario que escuché me parece en la tele:
" las fotografías no reflejan la realidad, las distorciona..., no deberían existir..."

Me complasco en decirles que estoy dedicado y empeñado en darles a ustedes la mayor realidad capturada en todas mis fotos...

En fin... Me alegra bastante el saber que gané, y se preguntarán, y el premio? Es dinero, pero lo importante es ese mérito al haber llegado hasta el final.

Entonces... éste jueves será la ceremonia de premiaciones, detrás del CCH Sur...

Ya fué mucha plática. Aquí hay tres fotografías del concurso, de cabecera, de perfil, y ésta.
Gracias, pues, a los que alguna vez hayan visto mis fotos...
 Nos vemos el JUEVES!
 =D

8 comentarios:

ALENKA (Alicia Montes de Oca) dijo...

No se vaaaale!!! Nos dejas en suspenso!!!!

Esteban Arontes dijo...

Lo siento, yo estoy peor. hehe

ALENKA (Alicia Montes de Oca) dijo...

Simbólicamente hablando, es un buen despegue: tú ya habías despegado desde hace mucho tiempo!!! Felicidades, PAISANO DEFEÑO… ¿Coyoacanense??? Yo sí.
(Haré lo posible por asistir el jueves. No te lo aseguro mucho porque el jueves NO CIRCULO…) Nos vemos!!! Gracias por pasar a través de mi Espejo.

Penélope Sierra dijo...

Oye, sabes que ayer justo estaba pensando en tí, y que hacía tiempo que no me pasaba por aquí.. y zas! vienes y te adelantas. Que placer saber de tí!

Penélope Sierra dijo...

Por cierto Esteban me has quitado 7 años de un plumazo, jaja, pero ahora en serio, eso de:
"Tus ojos son grandes, seguramente por eso tomás todo eso..."

Pues ahora si que lo dijiste bonito.

Un abrazo

Penélope Sierra dijo...

Y ahora sí, mis felicitaciones, y de todo corazón.
Ademas por la temática, tengo pendiente con México un sueño y pasar la noche de muertos en Oaxaca o Paztcuaro.

He ido varias veces pero no hay forma de llegar sola, y con tanta gente, no me concentro.

Este año llego el 1 por la tarde, me iré como loca al zócalo, y al día siguiente a Chiapas.

No es lo que sueño, pero algo es algo, y a tí, te imaginaré por allá, robando imágenes de sueños como las que te han hecho ganar.

Un abrazo y de nuevo feliciades!

Anónimo dijo...

Oye, tal vez no me recuerdes.
Pues hace cinco o seis meses que me aleje de todo esto. Y bueno, estoy muy feliz ahora :D pero a veces me gustaría saber que ha sido de tí.
¿Podemos hablar? Gracias.

La Escribana dijo...

Felicidades... algún día tal vez intente meterme en un concurso de fotografía... pero aún me falta mucho por aprender